lunes, 1 de junio de 2015

Fachada

Equipe: 
Geovana Lima
Izabella de Melo
Jessica Sequeira


Primera idea: 
Fachada de encofrado de madera
La  propuesta de la fachada es reutilizar materiales para ahorrar energía. No quisimos emplear un material que fuera producto del reciclaje, o sea, que fue procesado (utilizando energía) para obtener un nuevo uso. La idea fue coger lo que ya sería descartado y dar un uso sin procesarlo.  
A partir de esta primera idea buscamos materiales que podríamos utilizar sin procesar. Al principio hemos pensado en el tubo de PVC y las tablas de madera que son descartadas, como por ejemplo, los encofrados de madera.  
Luego buscamos otras funciones que queríamos para nuestra fachada, que son: facilidad de instalación, ligereza y protección del sol. Con estos principios buscamos proyectos de referencia y hemos apuntado el “tejido cerámico – Flexbrick”, son bloques de arcilla cocida con uniones que forman un tejido de fácil instalación y almacenamiento. Nuestro proyecto consiste en Nuestro proyecto consiste en tablas de madera que están unidas formando una trama con la posibilidad de las piezas moverse en la horizontal creando diferentes conformaciones. Su fijación en el muro es a través de anclajes que son atornillados en la pieza de madera y el muro.

Segunda idea:
Dynamic Façade

The façade is made of rectangular alveolar polycarbonate rectangular pieces that are intercalated in two different lines: at the first line and more closest to the wall, the pieces are directly fixed on it (using metal Z profiles); At the second line and more distant to the wall the pieces are fixed just to the pieces from the first line, what allows it to move with the action of the wind.
The qualities we wanted the façade are to be dynamic and interactive, made with light materials and easy to set up.
These are the materials needed to the mockup:
 • Bronze Alveolar Polycarbonate (20mm trickiness)
• Plywood (20mm)
• Threaded Rod (20mm diameter or less)
• Nut Screw (at the same diameter from the Threaded Rod)
• Metallic Plate
• Metal profile Z (50mm height)







Evolución de la idea



Al corregir el trabajo con Linda, ella sugerió que hiciéramos una fachada ventilada,  hecha solamente con plástico, hasta las conexiones, para que esta pueda ser reciclada en el futuro.

Entonces, decidimos hacer la fachada utilizando placas de plástico y tubos de PVC.
Al final de trabajo nuestra fachada estaba muy diferente de la idea inicial.
Como se puede ver en las fotos y video de abajo:

Montaje de la fachada

Montaje de la fachada - Aislamento

Montaje de la fachada - Aislamento

Montaje de la fachada - Montante con tubo de PVC


Montaje de la fachada - Montante de PVC con corte para hacer mejor el encaje.


Fachada Lista


Video enseñando el encaje de la fachada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario